10 autos que ahorran más gasolina en México

Los autos que gastan menos gasolina por ofrecer un mejor rendimiento en México suelen ser autos híbridos. Carmatch te da la lista de los 10 más ahorradores.

Press Release (ePRNews.com) - CIUDAD DE MéXICO, Mexico - Aug 17, 2017 - El buen rendimiento de un coche no sólo se limita a mantener una buena economía en nuestros bolsillos en cuanto a gastos de transporte, sino que al utilizar un auto que gasta menos gasolina también estamos ayudando al medio ambiente.

Es por eso que en este artículo hablaremos sobre los coches que están posicionados como los mejores en cuanto a rendimiento de combustible en la categoría de autos compactos y subcompactos.

Los 5 autos con mejor rendimiento en México son:

1)     Ford Fusion Híbrido

Especificaciones:

4 puertas, 2.0 L, 4 cilindros, 188 HP

Transmisión automática CVT

Tipo: compacto

Rendimiento en Ciudad: 27.44 km/l

Gasto anual por gasolina estimado: MXN $9,500

El Ford Fusion Híbrido combina el poder de dos motores gracias a su transmisión CVT, uno de combustión interna y otro eléctrico.

El motor de Gasolina l-4 de Ciclo Atkinson de 2.0 L se activa para trabajar en conjunto con el eléctrico y así correr a toda potencia en altas velocidades. El motor de baterías de iones de Litio de 1.4 kWh funciona a bajas velocidades y en reposo gracias a su sistema inteligente, en el cual el motor de combustión se apaga para que sólo uno de los motores se mantenga en funcionamiento.

Además, su sistema de frenado regenerativo captura hasta el 94% de la energía que normalmente se pierde en forma de calor durante el frenado, reciclándola para recargar la batería híbrida.

Es gracias a estas características que el Ford Fusion Híbrido se corona como el auto con mejor gasto de gasolina en el mercado en México, con un rendimiento de combustible de 27.44 km/l.

2) Honda Civic Híbrido

Especificaciones:

4 puertas, 1.5 L, 4 cilindros 90 HP

Transmisión: CVT

Tipo: compacto

Rendimiento en Ciudad: 23.80 km/l

Gasto anual por gasolina estimado: MXN $11,000

El Honda Civic Híbrido fue descontinuado en 2015, pero aún así figura como el segundo lugar en la lista de los mejores autos por su eficacia.

Y a pesar de que está a poco más de cuatro litros por debajo del rendimiento del primer lugar, sigue siendo uno de los autos que más economiza en cuanto a combustible se refiere.

Este vehículo en específico funciona con un motor tradicional a gasolina, que se apoya en otro motor eléctrico, por lo que el Honda Civic Híbrido alterna su uso entre uno y otro.

3) Smart Fortwo Micro Hybrid Drive

Especificaciones:

3 puertas, 1 L, 3 cilindros, 69 HP

Transmisión: Automática

Auto subcompacto

Rendimiento en Ciudad: 22.22  km/l

Gasto anual por gasolina estimado de: MXN $11,800

El vehículo más pequeño del mercado en México, el Smart Fortwo Micro Hybrid Drive ostenta el tercer puesto con un rendimiento de gasolina de 22.22 km/l.

Su sistema funciona de manera dual con una desconexión inteligente de uno de los dos motores para su mejor funcionamiento.

Además, está calificado como un híbrido suave, lo que significa que al momento de entrar en reposo, el modelo híbrido del Smart Fortwo automático apaga el motor cuando el vehículo se detiene y se enciende cuando el conductor suelta el pedal de freno.

Específicamente, el Smart Fortwo Micro Hybrid Driveno cuenta con motor eléctrico, sino que en lugar de un motor de arranque convencional utiliza un starter-alternador de parada y arranqueque aprovecha de forma muy eficiente las fases de descanso del motor.

4) Mitsubishi Mirage

Especificaciones:

5 puertas, 76 HP, 3 cilindros 1.2 L

Transmisión: Manual

Tipo subcompacto

Rendimiento en Ciudad: 21.15 km/l

Gasto anual por gasolina estimado: MXN $12,400

Los diseñadores del Mitsubishi Mirage se encargaron de que en su última renovación el peso del vehículo fuera extra ligero, esto para ayudar tanto al arranque del vehículo como para contribuir a la eficacia de su motor y por lo tanto mejorar considerablemente el consumo promedio de combustible.

Este auto, a diferencia de los que lo anteceden en la lista, no cuenta con un motor eléctrico: el Mitsubishi Mirage posee un motor MIVEC con el que logra su cometido de ser uno de los autos más rendidores del mercado en México, dando como resultado un vehículo no-eléctrico con mejor relación de consumo de combustible.

5) Smart ForFour

Especificaciones:

5 puertas, 71 HP, 3 cilindros, 1.0 L

Transmisión: Manual

Tipo subcompacto

Rendimiento en Ciudad: 20.83 km/l

http://carmatch.mx/articles/advice/consejos-de-ahorro/5-a…

Source : Carmatch
Business Info :
Carmatch

You may also like this  

CATEGORIES : Automotive
DISCLAIMER : If you have any concerns regarding this press release, please contact the Author / Media Contact / Business of this press release. ePRNews is not resposible for the accuracy of the news posted and do not endorse, support any product/services/business mentioned and hereby disclaims any content contained in this press release.

Login

Or using ePRNews Account

Don't have an account ? Sign Up

Register New Account

Or form here

Already have an account ? Login

Reset Password

Already have an account ? Login