Frumecar expande la industria murciana hasta África

Press Release (ePRNews.com) - MURCIA, Spain - Nov 09, 2016 - Las empresas Frumecar y Afriq Tp consolidan las relaciones entre la industria española y africana con un reciente acuerdo comercial; la empresa afincada en África ha adquirido una central hormigonera de la empresa murciana, en concreto el modelo Modulmix 2000-C.

La compra por la empresa mauritana Afriq Tp de esta instalación se debe a la necesidad de proveer de hormigón a varias construcciones que están desarrollándose en Yamusukro, capital actual de Costa de Marfil.

Esta transacción llega en uno de los momentos más importantes para el desarrollo africano, una coyuntura de expansión y avance que se está gestando en el continente y que reclama el diseño de infraestructuras que abarquen y permitan la movilidad desde el Estrecho de Gibraltar hasta el Cuerno, ya que para 2030, según el estudio UN-HABIT de Naciones Unidas, habrá más asentamientos urbanos que rurales.

Este contexto de expansión africana se presenta como una oportunidad para el desarrollo de la industria constructora española que hay que saber aprovechar y gestionar en aras de un aumento de la exportación en este ámbito.

La Modulmix 2000-C es una planta de hormigón estática e instalada por módulos que tiene como ventaja principal la capacidad de adaptarse a la geografía de cualquier lugar.

Frumecar (http://www.frumecar.com) es una empresa nacida en la Región de Murcia con presencia internacional en más de 50 países, con cientos de plantas repartidas a lo largo del globo. Actualmente sobre la dirección de Francisco Frutos Franco y Mariano Carrillo Frutos, ha visto en estas tierras sureñas el nicho que permitirá una resolución beneficiosa para ambas partes con la adquisición de Afriq TP de la Modulmix 2000-C.

La República de Costa de Marfil cuenta con una población que supera los 20M de habitantes y toca con sus fronteras el golfo de Guinea, Liberia, Mali, Ghana y Burkina Faso. Actualmente su economía, basada en la producción de cacao y café, se encuentra en expansión.

Source : Frumecar
Business Info :
Frumecar

You may also like this  

CATEGORIES : Construction
DISCLAIMER : If you have any concerns regarding this press release, please contact the Author / Media Contact / Business of this press release. ePRNews is not resposible for the accuracy of the news posted and do not endorse, support any product/services/business mentioned and hereby disclaims any content contained in this press release.

Login

Or using ePRNews Account

Don't have an account ? Sign Up

Register New Account

Or form here

Already have an account ? Login

Reset Password

Already have an account ? Login