Grupo de Psicólogos en Barcelona lanza talleres especializados para vencer Fobia Social y timidez

Press Release (ePRNews.com) - BARCELONA, Spain - Oct 04, 2016 - Porque decidisteis lanzar este proyecto? De donde surgió la idea?

El proyecto nace de la propia experiencia personal. Yo soy una persona tímida que a lo largo de mi vida me he trabajado mi timidez porque sentía la necesidad de mejorar en este aspecto y porque he tenido gente que me ha ayudado en el proceso.

Hay personas que no han realizado este proceso por su propio pie, y que necesitan la ayuda de un grupo de profesionales que le ayuden en este proceso y aquí es donde aparece Academia Conecta.

Como se estructura este taller? Como empezamos?

El proceso empezaría con una primera visita gratuita donde te realizamos una entrevista y te pasamos unos cuestionarios que nos permiten analizar cuál es tu situación actual.

A partir de este análisis te proponemos un plan de trabajo, donde se define las competencias a trabajar y el número de horas necesarias. También se define cuales de las competencias definidas van a trabajarse en terapia individual y cuales en dinámicas grupales.

Porque hacéis esta diferenciación entre sesiones individuales y grupales?

En nuestro taller siempre empezamos trabajando la inteligencia intrapersonal, es decir, aprendemos a conocernos a nosotros mismos, trabajamos la autoestima y aprender a gestionar las emociones que nos bloquean (vergüenza y la timidez). Esta parte se trabaja mucho mejor en sesiones individuales ya que se tratan temas delicados.

Una vez hemos trabajado sobre nuestra propia persona, cambiamos el enfoque para centrarnos en entender a los demás y aprender cómo relacionarnos con ellos de forma adecuada. Esta parte, llamada Inteligencia Interpersonal, la trabajamos en dinámicas grupales.

Cuál es vuestro público objetivo?

Existen 2 segmentos muy diferenciados.

Por una parte encontramos a adolescentes (de 14 a 25 años) que vienen a nuestro taller por iniciativa de sus padres.

Por otra parte encontramos al segmento de 26 a 40 años, personas que ven que la introversión les está limitando en su vida personal (tienen pocas amistades, les cuesta encontrar pareja, sus amigos se están casando y se ven solos) o en su carrera profesional (les cuesta hablar en reuniones, con superiores o en público)

Con la cantidad de cursos que hay, porque invertir en un taller de este tipo?

En nuestra cultura y como consecuencias nuestras escuelas dan mayor importancia y evalúan las inteligencias lógico-matemática y lingüísticas.

Pero la experiencia nos demuestra que la felicidad y el éxito tanto personal como profesional va estrechamente relacionado con nuestra capacidad para relacionarnos con la gente.

Dónde se realiza?

Nuestras terapias y talleres se imparten normalmente en nuestra oficina en Calle Balmes 191, aunque también ofrecemos nuestro servicio “in-company” y en escuelas.

Qué más hacéis en vuestro centro?

En nuestro centro ofrecemos diversos talleres y terapias que permiten mejorar las habilidades sociales y comunicativas y la inteligencia emocional.

Ofrecemos terapias para mejorar la autoestima, conseguir un mejor control emocional o ayudar a orientar a las personas en su vida personal y profesional (terapias de orientación y ocupacional).

A nivel de talleres, además del ya mencionado taller para vencer la fobia social y timidez, ofrecemos talleres para mejorar nuestra capacidad para hablar en público (oratoria), talleres para vencer la Agorafobia y talleres para ayudar a los niños que sufren bullying a salir de esta situación.

Más informción en nuestra web: http://academiaconecta.com/ o llamando al teléfono 93.546.50.33

Source : Academia Conecta
Business Info :
Academia Conecta

You may also like this  

CATEGORIES : Education
DISCLAIMER : If you have any concerns regarding this press release, please contact the Author / Media Contact / Business of this press release. ePRNews is not resposible for the accuracy of the news posted and do not endorse, support any product/services/business mentioned and hereby disclaims any content contained in this press release.

Login

Or using ePRNews Account

Don't have an account ? Sign Up

Register New Account

Or form here

Already have an account ? Login

Reset Password

Already have an account ? Login