La Musicoterapia como terapia innovadora en Geroinnova

El pasado 16 de mayo, en las instalaciones de Geroinnova Miramadrid, estuvo la Escuela de Música de Paracuellos del Jarama.

Press Release (ePRNews.com) - PARACUELLOS, Spain - May 29, 2017 - La musicoterapia como tal es  la “Utilización de la música y /o sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) con un paciente o grupo, en un proceso diseñado para facilitar y promover comunicación, relajación, aprendizaje, movilización, expresión, organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, con el fin de lograr cambios y satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. (Federación Mundial de Musicoterapia, 1996) .

En www.Geroinnova.com, se trata la musicoterapia tanto con un objetivo general para desarrollar, potenciar y  /o reparar funciones del mayor para que así pueda alcanzar la integración inter e intrapersonal y, consecuentemente, una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación o tratamiento; como con un  objetivo especifico geriátrico, para la estimulación sensorial, emocional y física.

Esta terapia innovadora que  Geroinnova pone al alcance de sus residentes, favorece la comunicación, la orientación a la realidad, la motivación, la relajación, la evocación de recuerdos y  facilita trabajar la atención y  la memoria. Por esta razón, el pasado 16 de mayo, en las instalaciones de Geroinnova Miramadrid, estuvo la Escuela de Música de Paracuellos del Jarama.

Las sesiones de musicoterapia que Geroinnova imparte en sus centros esta estructurada en tres rituales en esta ocasión, consistieron en:

• Ritual de entrada, cuyo objetivo fue dar un encuadre a la sesión que va a comenzar. Contó con saludo, presentaciones y normas a seguir. En esta última sesión de Geroinnova Miramadrid,   se presentó a Escuela de Música de Paracuellos del Jarama.
• Sesión central: En este caso,  la sesión consistió en una terapia de musicoterapia pasiva o receptiva los residentes fueron beneficiarios de escuchar piezas musicales gracias a Escuela de Música de Paracuellos del Jarama, la cual, tocó canciones adaptadas a las edades de los residentes, como son pasodobles, boleros, vals… canciones que evocan recuerdos en los residentes y trabajan todos los objetivos anteriormente descritos.
• Ritual de salida: Despedida, recordatorio de actividades realizadas y feed-back sobre la experiencia.

Con esta y otras sesiones de musicoterapia en Geroinnova, se consigue promover asociaciones mentales y emocionales para hacer cambios positivos en el estado de ánimo de los residentes. Y es por esto, por lo que Geroinnova sigue apostando por  terapias innovadoras que ayuden a mejorar la calidad de vida de los residentes de sus centros.

Source : geroinnova
SHARE :  

You may also like this  

CATEGORIES : Healthcare
Tags : Geroinnova

Login

Or using ePRNews Account

Don't have an account ? Sign Up

Register New Account

Or form here

Already have an account ? Login

Reset Password

Already have an account ? Login

DISCLAIMER

If you have any concerns regarding this press release, please contact the Author / Media Contact / Business of this press release. ePRNews is not resposible for the accuracy of the news posted and do not endorse, support any product/ services/ business mentioned and hereby disclaims any content contained in this press release.