La presentación del modelo 720 en Hacienda arranca con la llegada del 2017

Press Release (ePRNews.com) - MADRID, Spain - Jan 04, 2017 - El modelo 720, una declaración obligatoria desde 2013 para todos aquellos que posean bienes en el extranjero, se puede presentar ya en Hacienda. El plazo de presentación para el ejercicio fiscal de 2016, que arrancó el 1 de enero de 2017, se extenderá hasta el 31 de marzo. Están obligados a realizar esta declaración todos aquellos que posean bienes inmuebles, cuentas de ahorro, depósitos y participaciones o acciones en empresas en el extranjero con un valor superior a los 50.000 euros.

El modelo 720 es una controvertida medida que se implantó en 2013 para exigir a los residentes en España que informaran de sus bienes en el extranjero. La polémica surgió con las graves sanciones que conlleva no presentar la declaración o hacerlo más tarde de lo debido. Si se presenta voluntariamente pero fuera de plazo, se impone una multa de 100 euros por cada dato que falte con un mínimo de 1.500 euros por año. Si es Hacienda la que nos requiere que hagamos la declaración tras no haberlo hecho a tiempo, la multa asciende hasta los 5.000 euros por cada dato con un mínimo de 10.000 euros.

La cuantía de las multas hace que la presentación del modelo 720 en Hacienda dentro del plazo marcado sea muy importante. Sin embargo, salvo algunas excepciones, sólo hay que presentar esta declaración una única vez. Para que haya que presentarla de nuevo, el valor de esos bienes en el extranjero debe haber aumentado en 20.000 euros o más. Por ejemplo, si dispone de una cuenta que declaró en 2016 con un saldo de 55.000 euros y ahora tiene 60.000, no tiene que volver a presentar el modelo 720. Sí tendrá que volver a realizar la declaración cuando la cuenta supere los 75.000 euros.

Debido a lo complicada que suele ser la fiscalidad internacional, a los ajustados plazos de Hacienda y a la cuantía de las multas, la mejor opción para presentar el modelo 720 es confiar en una asesoría fiscal. Allí se asegurarán de que los datos son correctos y de que la presentación se realiza dentro de las fechas indicadas. CS Asesores, la asesoría fiscal dirigida por César Sánchez, tiene una amplia experiencia con este trámite. Si desea más información sobre la presentación del modelo 720, puede consultar su web: http://www.cs-asesores.com/planes-especiales/declaracion-…

Source : CS Asesores
Business Info :
CS Asesores

You may also like this  

CATEGORIES : Finance
DISCLAIMER : If you have any concerns regarding this press release, please contact the Author / Media Contact / Business of this press release. ePRNews is not resposible for the accuracy of the news posted and do not endorse, support any product/services/business mentioned and hereby disclaims any content contained in this press release.

Login

Or using ePRNews Account

Don't have an account ? Sign Up

Register New Account

Or form here

Already have an account ? Login

Reset Password

Already have an account ? Login