Normas de seguridad para la construcción

Normas de seguridad para la construcción

Press Release (ePRNews.com) - GUANAJUATO, Mexico - Dec 11, 2019 - De acuerdo a los estándares de Grupo Casgo, empresa líder en el sector de la construcción en México, la prioridad en toda obra de construcción es la seguridad. Ignorar estas medidas o tomarlas a la ligera lleva a consecuencias fatales.
Este derecho, tanto para los trabajadores de la obra, como para los dueños, habitantes de las zonas cercanas y todos en general, deben ser regulados estrictamente por las autoridades encargadas en los ayuntamientos y oficinas de gobierno. Así mismo, las empresas constructoras deberán distinguirse entre responsables e irresponsables, según la importancia que le den al tema.
La concientización sobre el tema, además de accidentes lamentables en los últimos años, exigen cada vez mayor atención a los detalles y a ir incrementando tales medidas, mismas que llevarán a un término exitoso de la obra y a clientes satisfechos.
Ahora bien, independientemente de las autoridades responsables de vigilar en todo momento el adecuado cumplimiento de las medidas de seguridad, las empresas constructoras deben establecer reglamentos claros, dinámicos y sobre todo, apegados a la más estricta normatividad.
Al comenzar por esto y obligar a contratistas, obreros y demás involucrados a cumplir cabalmente con los lineamientos de seguridad, se asegurará un ambiente de trabajo más ordenado y la prevención de accidentes.
Inclusive, es deseable el uso de sanciones para quienes, ya sean empleados directos o indirectos de la empresa, incumplan. De tal forma se asegura el cumplimiento de las medidas de seguridad desde un inicio y el transcurrir de la obra se hará sin sobresaltos.
Entre otras cosas, lo básico para iniciar una obra que vele por las medidas de seguridad para todos, debe contemplar:

Protección personal
Casco
Botas
Lentes
Guantes
Chaleco

Manejo adecuado de herramientas y equipo
Tanto para equipo pesado, altamente especializado o de uso común, el personal deberá contar con la preparación, entrenamiento e información sobre su seguridad antes de operarlo.
Andamios
Es imprescindible el uso de andamios altamente resistentes y colocados de forma adecuada. No deberán usarse antes de asegurar su funcionamiento adecuado.

Señalización
Tanto las medidas de seguridad como el reglamento interno de la obra debe mostrarse amplia y claramente en la entrada de la obra, así como en las áreas importantes. En este punto, el comité de seguridad de la empresa, es la encargada de asegurarse de su colocación y accesible comprensión por parte de todos.

Orden y limpieza
Todo comienza en áreas limpias, despejadas de objetos innecesarios o en lugares incorrectos que puedan ocasionar accidentes. Este es quizá el aspecto más básico, pero al mismo tiempo, el más importante.
En el caso de la experiencia y éxitos en obras de construcción de alta especialidad por parte de Grupo Casgo, han podido observar congusto que en la medida en que todos los involucrados en las obras de construcción cumplen y son conscientes de la importancia de las mdidas de seguridad, los proyectos resultan exitosos para todas las partes.
Es altamente recomendable acercarse a los que saben de esto para que no te engañen con bajos costos pero a cambio de consecuencias fatales.

http://huellas.mx/sociedad/2019/07/12/como-ser-una-empresa-etica/

SHARE :  

CATEGORIES : Business
Tags : Grupo Casgo

Login

Or using ePRNews Account

Don't have an account ? Sign Up

Register New Account

Already have an account ? Login

Reset Password

Already have an account ? Login

DISCLAIMER

If you have any concerns regarding this press release, please contact the Author / Media Contact / Business of this press release. ePRNews is not resposible for the accuracy of the news posted and do not endorse, support any product/ services/ business mentioned and hereby disclaims any content contained in this press release.