Toma posesión nueva Junta Directiva de Empresas de Panamá Pacífico

Toma posesión nueva Junta Directiva de Empresas de Panamá Pacífico

Press Release (ePRNews.com) - PANAMA CITY, Panama - Jul 08, 2016 - En la mañana del jueves 7 de julio, se realizó la Toma de Posesión de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Empresas del Área Panamá Pacífico, primer área económica especial del país, en los salones del Hotel El Panamá.

La misma fue prestigiada por altos funcionarios del gobierno, cuerpo diplomático acreditado en Panamá, dirigentes gremiales  y empresarios de las empresas que se han establecido, en éste Área Económica Especial, creada gracias a la Ley 41 de 2004.

En representación del Gobierno Nacional, Don Miguel Ángel Esbrí, Secretario de Competitividad de la Presidencia  de la República, manifestó la complacencia del gobierno central por le gran desarrollo de éste área que ha servido como ente impulsador del desarrollo y sugirió establecerse metas de común acuerdo que puedan servir para el continuo crecimiento y fortalecimiento del área, como motor impulsador de la economía nacional.

Por su parte José Luis Moreno, como Presidente de la nueva Junta Directiva, habló sobre el rápido crecimiento del área, donde3 ya hay mas de 10,000 personas trabajando en 250 empresas nacionales y multinacionales, devengando salarios competitivos y aportando al crecimiento del país. Igualmente desatacó que la estabilidad jurídica y la inversión en la infraestructura que rodea el área, son vitales e imprescindibles para que mas empresas se sigan interesando por Panamá, que enfrenta sería competencia con otros países de la región.

La nueva Junta Directiva quedó conformada así:

Presidencia: Petrolera Nacional (Terpel)

Vicepresidencia: 3M Panamá Pacífico

Secretaría: Arturo Araúz Howard

Tesorería: IP Leather

Fiscal: DELL Panamá

Directores suplentes: London & Regional Panamá / BASF / ATL

Panamá Pacífico es un Área Económica Especial, creada por medio de la Ley 41 de 2004, administrada por la Agencia Panamá Pacífico y su Desarrollador Maestro en London & Regional Panamá, quienes ganaron ese derecho por medio de licitación en el año 2007.

En la actualidad más de 250 empresas de todos los rincones del mundo se han establecido ahí haciendo grandes aportes al fisco nacional y generando mas de 10,000 plazas de empleos de alta calidad los cuales son ocupados en una gran mayoría por panameños y en una significativa cantidad de la Provincia de Panamá Oeste.

Source : Asoc. de Empresas del Área Panamá Pacífico
SHARE :  

You may also like this  

CATEGORIES : Business

Login

Or using ePRNews Account

Don't have an account ? Sign Up

Register New Account

Or Signup using Email

Already have an account ? Login

Reset Password

Already have an account ? Login

DISCLAIMER

If you have any concerns regarding this press release, please contact the Author / Media Contact / Business of this press release. ePRNews is not resposible for the accuracy of the news posted and do not endorse, support any product/ services/ business mentioned and hereby disclaims any content contained in this press release.